Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales

ADES - Uruguay

 
 
 
 
 

ADES, La Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales, tras medio siglo de existencia abre sus puertas para contarnos su historia de mas de 1700 asistencias y casi 2000 vidas humanas puestas a salvo, muchas veces en titánica lucha contra el mar embravecido.

 

 

En estas paginas desfilan dramáticos salvamentos de tripulantes y pasajeros de embarcaciones deportivas, buques mercantes y barcos de pesca - tanto artesanal como de altura - e, incluso, de arriesgados nadadores o surfistas llevados por la corriente.

En realidad el rico historial de ADES hubiera servido para escribir una novela de aventuras, tal la fuerza de todos y cada uno de los episodios de asistencia.

 

 

Pero el sentimiento general era que debíamos presentar un libro conmemorativo y de puertas abiertas, destinado a ser leido, disfrutado y compartido por todo tipo de lectores, ya fueran rescatadores o náufragos, navegantes deportivos o marinos profesionales, veteranos con experiencia o jóvenes idealistas, con el único requisito de ser amantes del mar y sensibles ante la suerte del prójimo en peligro.

 

 

La meta era mantener también la veracidad de la información, conscientes que los archivos de ADES conforman uno de los mas ricos repositorios de la historia marítima del Río de la Plata.

 

 

Ilustra y complementa el libro una extraordinaria selección de fotografías pertenecientes, en su mayoría, al acervo de la Asociación.

 

Juan Antonio VARESE

 
 

 

Si deseas adquirir un ejemplar de este excelente libro de ADES, en Buenos Aires, Argentina, podes hacerlo a través de su representante la Sra. Gabriela DIENA, en el tel. 011-4524-1065 ó contactarla al e-mail: gabriela_diena@arnet.com.ar

 

 
 
 
 
 

Si consideras que falta algún sitio Web, o alguna categoría especial en "Argentina Navega", recomiéndala enviando un e-mail e inmediatamente será agregada.

 

Si alguna información subida a "Argentina Navega" es errónea o no esta actualizada, avísame enviándome un e-mail e inmediatamente será corregida.

 

Si tu sitio ha sido incorporado a "Argentina Navega", y tu no estas de acuerdo con dicha incorporación, envíanos un e-mail e inmediatamente será removido.

 
 

© Copyright  2013- 2017 - Todos los derechos reservados